03/11/2015
Del colectivo “Naranjo en Flor”
ESTA TARDE FUE INAUGURADA LA EXPOSICIÓN PICTÓRICA “SOÑANDO EL SUR” EN LA CASONA CULTURAL DE PANGUIPULLI

03/11/2015
Esta tarde fue inaugurada la exposición pictórica “Soñando el Sur” con obras de los 13 artistas que componen el colectivo “Naranjo en Flor” encabezado por Concepción Balmes Barrios, una conocida artista plástica nacional.

Por un periodo de 30 días las obras estarán disponibles en la Sala de Exposiciones de La Casona Cultural de Panguipulli.

Cada obra fue inspirada en un lugar o en un determinado objeto dentro del territorio de Panguipulli; una vez claro los bocetos trabajaron en un taller establecido en Santiago, pasaron meses y las obras hoy día son una realidad.

Algunas de las obras son de: Evelyn Richter, Cecilia Aspillaga, Antonia Letelier, Alejandra Varas, Marianela Pérez-Cotapos y Domingo Santamaría, él único varón del grupo.

Concepción Balmes Barrios.

El Diario Panguipulli.cl entrevistó a Concepción Balmes Barrios, quien explicó brevemente aspectos de las obras en exhibición: “Primera cosa, ¡nosotras somos amantes de Panguipulli! y ¡enamoradas de Panguipulli! En un momento del año estuvimos en Panguipulli e hicimos un viaje taller por distintos lugares, y descubrimos que teníamos sueños con Panguipulli y trabajamos las obras”.

La artista plástica enfatizó que “aquí están las impresiones muy emotivas de cada artista, son las sensaciones sutiles que genera en nostras esta tierra; están los olores, los colores, el ambiente, los personajes, esta vida tan intensa, tan verdadera, tan autentica que uno encuentra acá, y al final uno se enamora de Panguipulli”, aseguró Concepción Balmes. 

<<<Volver